ELECCIONES

Bolsas brasileñas se desploman ante empuje electoral de Dilma con 40,4%

Los índices bursátiles brasileños que se desplomaron el lunes, continuaban con su tendencia a la baja, después que una encuesta de Folha de Sao Paulo, diera como ganadora a Dilma en las elecciones presidenciales.

El primer relevamiento de esta semana dio a Dilma el 40,4% de los votos, mientras sitúa a Marina con un 25,2%/ Foto: AFP

El dolar trepó casi 1,5% en solamente una jornada en relación con el real, mientras el principal indicador del mercado accionista -el Ibovespa- mostraba un retroceso de hasta el 4,2%, después de conocerse la última data que afirmaba la derrota de Marina Silva en las elecciones presidenciales.

El primer relevamiento de esta semana dio a Dilma el 40,4% de los votos, mientras sitúa a Marina con un 25,2%, mientras el candidato no izquierdista Aécio Neves, aparece tercero con 19,8%.

El PT, partido de la presidenta, subió 4.4 puntos en relación a la muestra anterior mientras que la candidata de los socialistas caía 2,2%. El PSDB de Aécio subió 2,1 puntos.

La proyección afirma así a la presidenta para una reelección en segunda vuelta con el 47,7% de los votos, contra el 38,7% de Marina, dejando atrás el empate técnico que hasta ahora se verificaba.

Se viven las secuelas de un debate son agresión y sin argumentación

Mientras las candidatas aguardan para este jueves el último de los debates con miras a las elecciones presidenciales, las secuelas de la presentación del domingo sigue siendo el tema obligado de la calle y de la prensa.

La coincidencia generalizada según los medios, es que las candidatas tuvieron un debate nervioso, duro, lleno de acusaciones mutuas, pero que dejaron sin poner en el tapete los grandes temas que preocupan a los brasileños.

Dos horas dedicadas a la corrupción de Petrobras prácticamente, según los analistas, dejaron sin atender la modernización de la educación, el sistema nacional de salud y el transporte público, los puntos que precisamente las encuestas habían mostrado como de mayor interés para la ciudadanía.

Ahora todos apuntan que el jueves habrá una definición clara de este panorama en la última oportunidad que tendrán las dos mujeres de debatir en profundidad los temas societales que los electores quieren que se traten.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje