ATENTADOS

Declaran inocente a clérigo radical Abú Qatada de los delitos de terrorismo

A pesar de la extensa batalla legal de varios ministros británicos, un tribunal e Jordania declaró inocente al clérigo radical Abú Qatada de los delitos de terrorismo y se ha ordenado su puesta en libertad.

A pesar de la extensa batalla legal de varios ministros británicos, un tribunal e Jordania declaró inocente al clérigo radical Abú Qatada.

El clérigo radical cuyo nombre es Omar Othman recibió en el año 1994 asilo en Reino Unido pero con el paso de los años el servicio de Seguridad Interior M15 le catalogó como una amenaza a la seguridad nacional.

A Qatada se le imputaba el delito de conspiración en el marco de una campaña de atentados perpetrados en Jordania en el año 1998.

Absolución

En suma, un equipo de jueces civiles del Tribunal Estatal de Seguridad con sede en Amán, le absolvió en el juicio por supuesta implicación en un complot para intentar atentar con las celebraciones del cambio del milenio en el año 2000.

Como decíamos, el fallo judicial llegó luego que Qatada fuera absuelto en el mes de junio de este año de un delito de conspiración en el marco de una campaña de atentados perpetrados en Jordania en el año 1998, Qatada fue deportado de Reino Unido en julio del año pasado a donde, tras el fallo no regresará jamás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje