AUTOMÓVILES

Busca batir récord de velocidad, pero a 600 kilómetros por hora vuelca: sobrevivió

George Pottet no es ningún improvisado: tal así que ostenta el récord mundial de velocidad en un automóvil convencional, con 700 kilómetros por hora; pero quiso romper su propio récord y volcó cuando el velocímetro llegaba a los 600 kms./h.

El recordman mundial de velocidad bien podría decirse que “no está para esos trotes” en tanto tiene ya 66 años y muchos le recomiendan que para una vejez apacible y tranquila, su elección de romper su propia marca no es lo más indicado.

Sin embargo, mientras intentaba el aplauso total del evento “Mike Cook´s Land Speed Shotot”, en el Salt Lake de Bonneville, en Estados Unidos, una falla en la torsión de la dirección, casi termina en catástrofe absoluta. La prueba se realizaba en el marco del evento que recibe solamente a los más capacitados y reconocidos conductores, que intentan romper marcas de velocidad en las distintas categorías.

Intentando alcanzar los 800 kms./hora en el “Speed Demon”

Utilizando el mismo automóvil con el que conquistó la corona mundial –el Speed Demon- Poteet alcanzó el año pasado los 707,4 kilómetros horarios para su récord, aunque alcanzó los 743,5 en algunos momentos, pero se homologa solamente la velocidad promedio de un kilómetros en los dos sentidos.

Esta vez, y a bordo del mismo vehículo que tiene un motor Chevrolet V8 de 6 litros y 2.500 caballos de potencia, ya rodaba a 595 kilómetros por hora, cuando en una corrección del volante, salió del circuito. Tras dar varias vueltas de campana y en tanto en el trayecto no había nada con lo que chocar, el vehículo deshizo su exterior casi totalmente, antes de quedar encallado en forma harto aparatosa. El chasis multitubular con célula de seguridad operó adecuadamente y el conductor salió caminando y decidido a repetir el desafío lo antes posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje