DISCRIMINACIÓN

Actriz Daniele Watts “detenida y esposada” sin razón en EE.UU. denuncia “racismo”

La actriz afroamericana Daniele Watts concita la atención por el tratamiento racista de la policía estadounidense, que la detuvo y esposó “sin razón”, según denuncia en su cuenta de Facebook.

“Lloro por un país que se llama “la tierra de los libres y el hogar de los valientes”, y que por el contrario detiene a las personas»

La popular actriz de “Django desencadenado” fue detenida por la Policía de Los Ángeles, luego de besar a su compañero, Brian James Lucas, “completamente vestida y en un sitio público”, aparentemente después que los agentes la confundieran con una prostituta negociando con un cliente.

Watts dijo que después de despedirse de su pareja, dejó el auto de la familia, y hablaba con su padre por celular cuando la policía del Studio City la abordó, pidiéndole documentos. Como se negara a ello, argumentando no haber hecho nada malo, “me arrojaron en la parte de atrás de un patrullero, esposada” afirmó la actriz.

Por su parte en la cuenta de Facebook de su pareja Cheffy Belice (Brian James), el hombre señaló que “los que nos vieron juntos, al ver a un chico blanco rockero tatuado y a una muchacha negra con un bonito trasero, pensaron que se trataba de una prostituta y un cliente”. Los policías, tras identificar a la detenida y su pareja, los dejaron en libertad, sin dar más explicaciones.

10.000 adhesiones en horas en la cuenta de Facebook contra discriminación

Las fotografías captadas de la detención muestran a la actriz presa de un ataque de llanto en el momento que era esposada. “Lloro por un país que se llama “la tierra de los libres y el hogar de los valientes”, y que por el contrario detiene a las personas por hacer uso de ese supuesto derecho”, dijo la actriz en su cuenta de Facebook, que recibió rápidamente miles de adhesiones.

En su cuenta www.facebook.com/wattsdaniele?ref=ts&fref=ts, la actriz cuenta al detalle lo sucedido, recordando que mientras estaba en el patrullero, esposada, “recordé las veces que mi padre me contaba la humillación a que los policías blancos sometían a los negros. Sentí su humillación, su enojo, y mis propios sentimientos de frustración por vivir en un mundo donde me he permitido a mi misma creer que figuras con autoridad pueden controlar mi ser… mi derecho a ser”, describió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje