CANNABIS

La marihuana recreativa supera en venta la de uso medicinal en Colorado, EE.UU.

Aunque la legalización priorizó los fines médicos de la marihuana a los recreativos, en el Estado de Colorado, las ventas muestran que los aficionados superan ya a los pacientes.

Colorado ha recaudado en lo que va del año más de US$38 millones en impuestos, licencias y cuotas, por concepto de venta del cannabis

Los registros fiscales del Departamento de Ingresos Públicos estatales, mostraron que la marihuana recreativa se ha colocado ya al frente en ventas, (con US$29,7 millones), por delante de la que se expende con fines medicinales: un total de US$28,9 millones.

Colorado ha habilitado bastantes más comercios para vender marihuana con fines medicinales que con fines de esparcimiento: 200 para el cannabis lúdico sobre un total de 500 establecimientos destinados a fines clínicos, pero ello no es óbice para que los clientes se dirijan masivamente a los de esparcimiento.

Colorado ha recaudado en lo que va del año más de US$38 millones en impuestos, licencias y cuotas, por concepto de venta del cannabis tanto medicinal como lúdico.

Otras tendencias se abren paso con la reforma

Mientras tanto la tendencia del “yoga cannábico” aparece como la última moda de los amantes de la relajación y los centros yóguicos no esconden las ventajas de prácticas inducidas a la abstracción con cannabis, los más conservadores afirman que la concentración puede perderse más allá de las ventajas físicas que se obtengan. Sea como fuere los centros de “yoga cannábico” se están multiplicando en Colorado.

En otro aspecto vinculante la aparición del primer refresco que incorpora el cannabis a su fórmula, no parece haber asombrado a nadie, y la expectativa en Colorado es de momento menor. La noticia surgió en Washington, donde la empresa Mirth Privisions, anunció haber tramitado ya los permisos para comercializar “Legal”, una bebida que tendrá unos 10 miligramos de cannabis líquido, y se venderá a unos 10 dólares, aunque no aparecerá en las góndolas de los supermercados sino en tiendas específicas del ramo.

En Colorado, la comida que suma a sus ingredientes flores y hojas de marihuana ya alcanzó aprobación comercial, pero existen limitaciones sobre las dosis a utilizar.

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