BACHELET: “CONFIANZA Y TRANQUILIDAD”

Chile bajo seguridad total: buscan dos sospechosos del atentado terrorista en Metro de Santiago

La policía chilena busca dos jóvenes sospechosos por el atentado en el Metro de Santiago que dejó 14 heridos cuando una bomba estalló en una concurrida estación del subterráneo.

«Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.”, subrayó Bachelet/ Foto: AFP

Las autoridades encontraron en los videos a una persona de unos treinta años con gorro, bufanda y lentes, que tiró un bulto en el mismo tacho de basura donde explotó el artefacto, en el acceso a la estación Metro Escuela Militar., unos veinte minutos antes de la detonación.

La fiscalía dijo que la conclusión se alcanzó tras estudiar unas 20 cámaras de vigilancia y que había sido el único objeto sospechoso, envuelto en una chaqueta, que alguien depositó en ese basurero que después explotó.

En la mañana del miércoles la prensa de Santiago informaba que cinco de las catorce personas hospitalizadas tras el atentado, seguían en la Clínica Las Condes, mientras las demás habían sido dadas de alta.

Presidenta Bachelet reafirma su convicción: “No nos va a temblar la mano”

Tras convocar de urgencia al Consejo Operativo de Seguridad, la presidenta de Chile Michelle Bachelet dijo que “no nos va a temblar la mano frente a acciones como esta. Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.”

La Presidenta ordenó a los servicios de Inteligencia encontrar “cuanto antes” pasos concretos en la investigación, al tiempo que ordenó a su Ministro de Interior, Rodrigo Penailillo, que se refuerce la seguridad no solamente en el Metro, sino en todos los sitios de alta afluencia de público.

“La tranquilidad de las personas y el libre desplazamiento por la ciudad no se va a haber en ningún caso afectado por estas circunstancias”, enfatizó la presidenta en declaraciones que recoge el diario El Mercurio.

Bachelet remarcó que “la colaboración de la comunidad resulta fundamental, necesitamos una actitud vigilante de todos y todas. No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida de la gran mayoría (…) Es el momento de la unidad para el país, para que todos los sectores rechacemos estas acciones cobardes y que juntos podamos mantener la confianza y la tranquilidad de toda la ciudadanía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje