SOCIEDAD

Violencia doméstica causa tal escándalo en fútbol americano que Obama interviene

El propio presidente de EE.UU. debió intervenir ante un caso de violencia doméstica generado por una estrella del fútbol americano que soliviantó las redes sociales y la sociedad en general.

“Frenar la violencia doméstica es más importante que el fútbol. Todos tenemos la responsabilidad de impedirla”, declaró

“Es algo despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada”, dijo el comunicado de la Casa Blanca, atribuyendo las palabras al presidente Obama, que ser refirió así al video difundido por la cadena de televisión TMZ Sports.

El video muestra a una de las estrellas de los “Cuervos de Baltimore”, Ray Rice, golpeando en un ascensor de un casino en Atlantic City, a su novia Janay Palmer. El video fue captado por la cámara de seguridad del establecimiento en febrero pasado; en marzo la liga del fútbol suspendió al jugador. Ray Rice ha sido ahora no solamente despedido de su club, sino que la Liga Nacional de Fútbol Americano lo suspendió por tiempo indeterminado.

Las imágenes muestran cuando saca a la joven inconsciente del ascensor

Las redes sociales y el público en general del deporte con mayor aceptación en los Estados Unidos, criticaron cuando se conocieron las primeras escenas del video, la actitud de los responsables de la liga, que castigaron solamente con dos partidos de suspensión a Rice.

La liga, que mueve unos US$10.000 millones de dólares anuales, entre jugadores, televisión, entradas, equipamiento y demás, se ha mostrado reacia a juzgar a los jugadores, pese a que estos se ven envueltos constantemente en uso de drogas, peleas de perros, y delitos varios, e incluso han hecho presión para que no se los castigue.

Ahora la violencia doméstica desatada generó la repulsa hasta del presidente del país, quien recordó que “frenar la violencia doméstica es más importante que el fútbol. Todos tenemos la responsabilidad de impedirla”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje