ACERCAMIENTO

Papa Francisco: “Me uno a todos los cubanos” en la fiesta de la Virgen Mambisa

El pontífice dedicó especialmente su mensaje de fin de semana “a todos los cubanos” a quienes invitó a “alegrarse, levantarse y perseverar” y les pidió que recen por el papa “pues lo necesito”.

“Alma de pobre que no tenga soberbia, un corazón puro que vea a Dios en el rostro de los desfavorecido»

Francisco realizó el más extenso de los mensajes papales para los cubanos específicamente, al tiempo de recordar que se ha colocado días atrás en los jardines del Vaticano, una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, cuya presencia “constituye un recuerdo evocador del afecto y la vitalidad de la Iglesia que peregrina en esas luminosas tierras del Caribe”, dijo.

El pontífice pidió que la Virgen de los cubanos conceda a todos, él incluido, “alma de pobre que no tenga soberbia, un corazón puro que vea a Dios en el rostro de los desfavorecidos, una paciencia fuerte que no se arredre ante las dificultades de la vida”.

Especial énfasis para quienes son los artífices de la victoria

El papa exhortó valores de fidelidad y de constancia “en este mundo, en el que se desechan los valores imperecederos y todo es mudable, en donde triunfa el usar y tirar, en el que parece que se tiene miedo a los compromisos de por vida”.

El papa convocó a imitar a la madre de Jesús, porque “no podemos quedarnos de brazos caídos, lamentándonos solamente, o tal vez escurriendo el bulto par que otros hagan lo que es responsabilidad propia”. En referencia específica a la Virgen de la Caridad del Cobre remarcó que se debe “tener alegría y compartirla con los que nos rodean. Levantar el corazón y no sucumbir ante las adversidades, permanecer en el camino del bien, ayudando infatigablemente a los que están oprimidos por penas y aflicciones: he aquí las lecciones importantes que nos enseña la Virgen de la Caridad del Cobre, útiles para el hoy y el mañana”.

Cachita, como se la conoce popularmente en Cuba es la patrona del país y su primera imagen apareció flotando en la Bahia de Nipe, la mayor de la isla en 1612, y tuvo por finalidad inicial era proteger de los piratas ingleses, a los mineros españoles de la Sierra del Cobre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje