ATROCIDADES

EE.UU. difunde videos del EI para evitar adhesiones pero más decapitaciones reales lo superan

El Departamento de Estado difundió videos con atrocidades del Ejército Islámico, pero los yihadistas confirman nuevas decapitaciones de “ateas” que superan por largo las imágenes de los norteamericanos.

Tres mujeres fueron decapitadas en una plaza pública de la ciudad de Mosul, en poder del EI

En su intención de evitar que jóvenes de Estados Unidos y de Europa se sumen a las fuerzas del EI, el Departamento de Estado publicó en las redes sociales un video con duras imágenes de contrapropaganda. En ellas se ven atentados suicidas, crucifixiones, saqueos y homicidios, todo con un trasfondo de frases instando a alejarse de las filas de reclutamiento del EI, según informa la cadena CNN.

El video está efectuado a partir de una síntesis de los peores tramos de imágenes grabados por los propios islamistas durante sus acciones en Irak y Siria, y ha sido realizado por el Centro del Departamento de Estado para la Estrategia de Comunicaciones de Contraterrorismo.

Como contrapartida los propios yihadistas reconocen decapitaciones “de ateas”

Tres mujeres fueron decapitadas en una plaza pública de la ciudad de Mosul, en poder del EI, acusadas de ser “ateas” y de “practicar la brujería”. La capital de la provincia irakí de Nínive ha sido el escenario de las peores atrocidades del EI, a las que ahora se suman estas ejecuciones de mujeres detenidas en los barrios de Al Rashidia y Al Sharijani.

Las mujeres están siendo particular objeto en los últimos días de represalias en Mosul, donde las que no salgan con su cuerpo completamente tapado a las calles son secuestradas por las milicias religiosas. Desde que se eliminó la posibilidad de ir a las escuelas de las niñas mayores a 12 años, las adolescentes permanecen sin salir de sus hogares, ante el temor de secuestros por parte de las mismas autoridades del EI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje