5 DE SEPTIEMBRE

ONU celebra “Día Mundial de la Beneficencia” en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta

La Organización de Naciones Unidas, convoca a promover “el diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua” en la fecha que se recuerda el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta

Por decisión de la Asamblea General de ONU, la jornada está destinada a recordar que “la beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia”.

La ONU exhorta en la jornada a los países miembros para, mediante actividades educativas y de concientización, estimular los principios solidarios de esta fecha tan particular y recuerda que el contexto de restricciones presupuestarias, da mayor importancia que nunca a la beneficencia en las iniciativas mundiales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ban Ki-Moon recordó particularmente a la Madre Teresa en la jornada

Para este segundo año de conmemoración del “Dia Internacional de la Beneficencia” el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon recordó que esta fecha surge de la Asamblea General que la proclamó “por iniciativa de la Misión Permanente de Hungría, para coincidir con el aniversario de la muerte de la Madre Teresa, cuya vida y buenas obras a favor de algunos de los miembros más pobres y vulnerables de la familia humana han constituido una enorme fuente de inspiración”.

El jerarca realizó en tal sentido “un llamamiento a las personas de todo el mundo para que se dejen llevar por ese impulso benefactor que todos los seres humanos llevamos dentro, para que comiencen a dar y continúen haciéndolo”. Remarcó particularmente que la beneficencia “tiene un papel importante en la labor de ONU y sus organismos” que su presencia puede traslucir en distintas formas. “Desde la aportación voluntaria de tiempo y conocimientos, hasta las simples donaciones económicas o en especie realizadas por particulares, empresas o fundaciones filantrópicas. Sea cual sea su forma, una generosidad y bondad de esa índole, que no busca beneficios económicos, puede marcar una gran diferencia en el bienestar de las personas”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje