EN VENEZUELA

Presidente Maduro profundiza la Revolución Bolivariana: “Destruir los restos del Estado burgués y construir un Estado con poder político del pueblo”

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo que se cumplirán cinco nuevas etapas para abrir una nueva fase en la Revolución Bolivariana, destinadas a “beneficiar al pueblo” y para ello confirmó nuevos ministros que le ayudarán en el proceso revolucionario.

Maduro/ Foto: AFP

La Revolución Económica; la Revolución de la cultura, la ciencia y la tecnología; la profundización de la Revolución social; la Revolución política del Estado y la Revolución del Socialismo Territorial, son los puntos clave anunciados por el primer mandatario, para dar cabida a nuevos aspectos evolutivos del proceso.

Llamo a toda Venezuela a que asumamos con fuerza y conciencia esta nueva etapa de la Revolución”, dijo el presidente, al tiempo de confirmar los cambios ministeriales imprescindibles para este avance en tanto todavía “encontramos los restos del burocratismo y de la corrupción”, enfatizó.

En el marco de los cambios, Maduro priorizó la revolución económica camino de la productiva “para el desarrollo de una economía avanzada con capacidad para satisfacer las necesidades en nuestro país. Sólo una economía de esas características puede garantizar el porvenir”, sentenció.

Puntos prioritarios para la Revolución Bolivariana en marcha

Maduro dio principal destaque al tema de la tecnología y la ciencia, donde dijo que “Venezuela necesita una revolución profunda”, en un marco incluso mayor al que muchas veces se plantea como limitado a lo científico. “No es cualquier conocimiento, es uno vinculado a una nueva sociedad, la de valores, de la ética”, explicó, al tiempo de convocar a “destruir los restos del Estado burgués y construir un Estado con poder político del pueblo, un nuevo Estado democrático de justicia social y de derecho”. Pidió particularmente a los venezolanos que “la burguesía no tenga más posibilidades de retomar el poder: que el poder sea del pueblo”.

Maduro dijo también que es hora de priorizar el Socialismo Territorial “con una nueva organización del modelo comunal, y que incluya el desarrollo del eco-socialismo”, además de estimular los consejos populares.

Maduro dio a conocer además los nombres del nuevo gabinete ministerial y las reformas estructurales para la conformación de los Consejos Presidenciales Populares que se repartirán en : de las Comunas, de las Mujeres, de los Campesinos, para la Cultura, de los Pueblos Indígenas y de la Juventud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje