GLOBALIZACIÓN

Al Qaeda anuncia acciones en India “para hacer yihad y recuperar el califato”

El máximo dirigentes actual de Al Qaeda, el imán Ayman al Zawahiri, apareció en un video de 55 minutos anunciando el inicio de acciones en India, como parte de la expansión del movimiento que busca “hacer yihad y renacer al califato”.

Al Qaeda/ Foto: AFP

El líder terrorista explicó que ha nombrado al máximo jefe de los talibanes, Mohamed Omar Muyahed –también conocido como el “mulá Omar”– para “unir a los muyahidin (combatientes)”, allí donde sea necesario.

La vertiente india de Al Qaeda es reconocida como una intención de expandir el movimiento a Birmania, Cachemira y Bangladesh, entre otras áreas de influencia islámica dentro del subcontinente.

Los políticos hindúes reaccionaron fuertemente ante el video, alertando que el tema es una “preocupación de primer orden” para el país, y que se intensificarán medidas antiterroristas para contener cualquier eventual brote en India.

Analistas creen ver una competencia con el Estado Islámico

El video donde el líder de Al Qaeda enfatiza los proyectos a corto plazo, ha sido tomado también por los analistas como una demostración de fuerza, para competir con el Estado Islámico (EI) que gana adeptos por encima de la organización que en su momento dirigiera Bin Laden y que para muchos está ahora en retroceso.

El anuncio de Al Qaeda, se produce apenas horas después que un nuevo video del EI muestre como grupos de yazidíes –la etnia perseguida con matanzas por los yahidistas- se están convirtiendo al Islam, debido a una “iluminación” que han recibido.

El video titulado “Cientos de yazidíes se convierten al Islam”, en absoluto se refiere a las atrocidades denunciadas en todos los niveles que se están desarrollando en el norte de Irak, e insta a las minorías religiosas “a bajar de las montañas y convertirse al Islam: los mensajes de Occidente, de que recibirán ayuda, son falsos”, afirma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje