ELECCIONES

Marina Silva critica a Dilma por causar “momento de grave credibilidad” en Brasil

Las controvertidas políticas económicas de la presidenta de Brasil, son ahora el blanco de la creciente figura opositora para las elecciones que la acusa de generar “un momento de grave credibilidad” para el país.

Marina Silva asegura que su gobierno “garantizará políticas y cuentas públicas más transparentes”/ Foto: AFP

En lo que para muchos ha sido un guiño al sector empresarial, a la espera del “voto de los ricos” en Brasil, la candidata del Partido Socialista Brasileño, Marina Silva, aseguró que en caso de llegar a la presidencia “disminuirá la intervención estatal”, al tiempo de comprometerse a contener la inflación que castiga los productos brasileños.

Marina, afirmó que las políticas económicas de Dilma Rousseff, han provocado que Brasil viva “un momento grave de credibilidad”, y que es fundamental “recuperarla”, al tiempo de asegurar que su gobierno “garantizará políticas y cuentas públicas más transparentes”, además de llevar la meta de inflación a un 4,5%.

Silva y los socialistas volvieron a confirmar en las últimas jornadas la opción de ganar en segunda vuelta, después que la primera ronda electoral del 5 de octubre de sus resultados.

Marina llega al 39% mientras Dilma cae al 22%

La encuesta que publicó este miércoles O´Globo, muestra que los socialistas se impondrían al Partido de los Trabajadores ya en la primera vuelta, en tanto Marina tiene el 39% de los sufragios, contra el 22%, pero ello no es suficiente para dirimir en la primera instancia quien irá al sillón presidencial.

Sin embargo la carrera electoral se muestra lo suficientemente “caliente” como para que un movimiento de cualquier de las dos candidatas pueda cambiar definitivamente el escenario. Los oficialistas intentan señalar que si bien el gobierno de Dilma no ha sido perfecto “ha sido concreto y avanzamos”, y acusan a Marina de un “proyecto esquizofrénico” que no conducirá más allá de una nueva crisis.

Por su parte Silva, de 56 años y reconocida evangelista, dice que hará “una nueva política” y dejará atrás los actuales vicios en las máximas esferas del poder.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje