ALERTA

Ucrania: Gobierno afirma que Europa está al borde de “gran guerra” con Rusia

Al recordarse un nuevo aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el ministro de Defensa de Ucrania alertó que nunca después se estuvo tan cerca de otra gran guerra como ahora.

Ya alcanzan a más de 2.600 los muertos registrados en los enfrentamientos iniciados en abril último/ Foto: AFP

“Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles”, dijo el ministro Valery Geletey, en conceptos que fueron reconocidos por otros gobernantes europeos.

Para la alemana Angela Merkel, “es claro que no estamos frente a un conflicto en el interior de Ucrania, sino en un enfrentamiento entre Rusia y Ucrania” sentenció ante el Parlamento de su país.

Mientras tanto el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al recordar los 75 años del comienzo de la Segunda Guerra, advirtió que nuevamente hay fuerte riesgo de un enfrentamiento más general “y no solo en el este de Ucrania”.

Rusia advierte por “nuevas amenazas militares” en Ucrania

Mientras tanto Moscú advirtió que la mayor presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras no hace nada para pacificar la zona y dijo que las “nuevas amenazas militares” en Ucrania, son tenidas en cuenta para su estrategia de futuro inmediato.

El viceministro del Consejo de Seguridad de Rusia, Mijail Popov, dijo que es “cada vez más evidente el afán de Estados Unidos y de los países miembros de la OTAN de incrementar su potencial ofensivo estratégico”. Agregó que el viaje de Obama a la cumbre de la OTAN es “prueba fehaciente que Estados Unidos y la OTAN quieren continuar con su política de exacerbar las tensiones con Rusia”.

En las últimas horas en tanto, el Ejército de Ucrania sufrió un nuevo revés debieron replegarse y perdieron el aeropuerto de Lugansk. Ya alcanzan a más de 2.600 los muertos registrados en los enfrentamientos iniciados en abril último.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje