DE LA FRONTERA

Gobernador de Texas afirma que Ejército Islámico ya entra a EE.UU. por frontera con México, pero mexicanos lo repudian

El gobernador republicano por Texas, Rick Perry dijo manejar “la posibilidad muy real” que terroristas del Ejército Islámico (EI) entren a EE.UU. debido a la “falta de seguridad en la frontera”. México repudió sus dichos.

El gobernador republicano por Texas, Rick Perry.

Perry, que ya ha acusado antes a México de albergar terroristas islámicos que pretenden entrar a Estados Unidos, dijo ahora en un discurso en la Heritage Foundation: “Creo que hay una posibilidad muy real. Puede que ya lo hayan utilizado. La frontera no está segura y no sabemos quién está penetrando a través de nuestra frontera”.

Reconoció no tener “evidencias” pero dijo que “el sentido común te dice que podrían hacerlo” debido a “lo porosa” que es la frontera. “Defender nuestra frontera no es una opción política, es una obligación constitucional”, dijo el gobernador. Perry intenta que el gobierno militarice definitivamente la frontera con México, ante la actual crisis humanitaria donde hay 60.000 menores en juego, y por la que responsabiliza a las políticas migratorias de Obama.

Perry, precandidato a la presidencia norteamericana en 2011 había dicho ese año que “Hamás y Hezbolah trabajan en México, también Irán” y vinculó a los narcotraficantes con el extremismo islámico, ambos como amenazas para Estados Unidos.

México afirma no tener “indicio alguno” de los yihadistas

La embajada mexicana en Estados Unidos, refutó de plano las aseveraciones del gobernador republicano, aunque el embajador no fue llamado en “consulta” a la capital azteca.

“Las autoridades mexicanas no tienen indicio alguno de la presencia de grupos o individuos extremistas islamistas en México. Funcionarios de México y Estados Unidos, mantienen comunicación permanente e intercambios de información y no hay indicación alguna que permita ni siquiera suponer lo que el gobernador Perry ha declarado”, puntualizó un comunicado emitido por la embajada mexicana en Washington.

“El gobierno de México trabaja en el fortalecimiento constante de sus instituciones de seguridad (…) e instrumenta todas las posibles medidas para impedir cualquier actividad terrorista en su territorio”, concluye el documento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje