El viral “Desafío del Cubo de Hielo” llega a Gaza y provoca polémica en YouTube

La campaña “Desafío del Cubo de Hielo” (Ice Bucket Challenge) ha alcanzado la máxima viralización de los últimos tiempos para una iniciativa de este tipo, pero su llegada a Gaza causó dura polémica.

Ice Challenge

La campaña mundial para que personalidades de entre las más famosas, además del público liso y llano, se arroje encima un balde de agua con hielo y lo grabe, subiendo a YouTube las imágenes, a tiempo que la “víctima” dona 10 dólares y desafía a tres conocidos a hacer otro tanto, tiene un éxito descomunal.

Estrellas que van del deporte a las artes, pasando por los políticos, los genios de la tecnología actual y empresarios variopintos, se aproximan a los 45 millones de dólares recaudados. Según The New York Times, el reto de echarse agua helada encima, ya tiene más de 1,2 millones de personas que lo han hecho y publicado en la web.

El desafio apunta básicamente a recaudar fondos para el tratamiento científico de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad de origen desconocido aún, cuyas consecuencias son mortales al cabo de pocos años después de ser diagnosticada.

Denuncian en Gaza que el problema es que los israelíes los dejaron sin agua

Un palestino realizó un video sobre el tema que devino viral primero en la región de Medio Oriente, para expandirse en horas a todo el mundo, en tanto debió cambiar el argumento básico de la propuesta. El activista palestino prepara toda la escenografía para grabar cuando se arroje el agua encima, pero en el momento en que el agua debe mojarle… nada sucede. El palestino explica que la ocupación israelí los ha dejado sin agua, y no solamente para el desafío en Internet.

“Los colonos israelíes consumen siete veces más agua que los palestinos diariamente. Centenares de miles de palestinos sufren una crisis por la carencia de recursos hídricos. Israel apunta a la mayoría de recursos y suministros acuáticos en Gaza. Lo sentimos, pero no podemos aceptar este desafío”, puntualiza el hombre en un video de 46 segundos que ha devenido viral, en la web.

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje