EN GAZA

Prensa israelí acusa al Ejército de usar artillería “imprecisa” al atacar áreas civiles

El periódico “Haaretz” dice que el Ejército judío disparó 30.000 cargas de artillería sobre Gaza en la última ofensiva, pero que se trata de bombas de baja precisión que habría incidido en el número de víctimas civiles.

Los 2.000 civiles palestinos muertos, podrían ser consecuencias del tipo de artillería que se está empleando/ Foto: AFP

Haaretz (“La Tierra” de Israel), uno de los más antiguos y prestigiosos medios del país, afirma que la artillería cuadruplicó casi el número de bombas que disparó en la última operación, comparado con la anterior “Plomo Fundido” de 2008-2009, cuando se habían disparado unos 8.000 obuses.

Fuentes militares dijeron al diario que muchos de los 2.000 civiles palestinos muertos, podrían ser consecuencias del tipo de artillería que se está empleando “imprecisa” para los ataques.

Mientras tanto el alto el fuego sufrió algunos momentos de interrupción, con ataques de cohetería palestina y réplicas de artillería israelí, pero en líneas generales la situación se mantiene calma, según los partes de la primera línea.

En la noche del jueves, miles de personas se dieron cita en la plaza Rabin de Tel Aviv, para mostrar su apoyo a los vecinos de las localidades cercanas a la frontera.

“El destino de las ciudades de la frontera con Gaza es el destino de Tel Aviv y Jerusalén”, era la consigna que convocó a millares de personas, publica el diario «Yediot Aharonot».

«Estamos cansados de promesas y declaraciones y tememos los acuerdos diplomáticos que puedan resultar nuevamente en un compromiso, un compromiso para nuestras vidas y nuestro futuro. Nuestra sangre no es barata”, dijo en un discurso ante los convocados, Alon Davidi, alcalde de Sderot, ciudad cercana a la frontera con la Franja de Gaza.

EE.UU. limita armamento que entrega a los israelíes

Washington ha ordenado que se suspenda la entrega de misiles Hellfire, para dotar a los helicópteros de Israel que atacan la Franja de Gaza, después de criticar la cantidad de muertes civiles que se han registrado, publica The Wall Street Journal.

El diario norteamericano, dice que hay profundas controversias entre el Departamento de Defensa, que “dio luz verde” al suministro de armamento a Israel, durante los días del conflicto, sin informar ni al Departamento de Estado, ni a la Casa Blanca.
El periódico agrega que a partir de ahora deberán analizarse todos los envíos “al más alto nivel”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje