COEFICIENTES

Asia tiene los tres países con mayores coeficientes intelectuales del mundo

Singapur, Corea del Sur, y Japón, son los tres países que, en ese orden, encabezan la lista de países cuyos ciudadanos tienen en promedio un coeficiente intelectual superior al resto del mundo.

Singapur alcanza los 108 puntos, mientras Cora del Sur tiene 106 puntos y Japón, 105

Así lo afirma TargetMap, que realizó una investigación sobre 113 países y naciones, donde establece desviaciones en más y menos a los promedios de coeficientes intelectuales, que, curiosamente, parecen coincidir con los países donde los sistemas educativos están reconocidos entre los más reputados del planeta.

El cociente intelectual, está pautado en tablas que tienen su eje medio en los 100 puntos, pero para el caso estudiado, Singapur alcanza los 108 puntos, mientras Cora del Sur tiene 106 puntos y Japón, 105. Los tres países tienen sistemas educativos de primera línea, no obstante esa concurrencia no parece verificarse en Europa, donde países con educaciones de privilegio como los nórdicos no están por encima del coeficiente 100, pero sí Italia (102), Suiza (101) e Islandia (101).

También con ese valor (101) aparece Mongolia, un país que en absoluto suele ser referente en materia de educación ni de conocimiento, según la visión occidental de las cosas.

Las condiciones de vida demuestra tener directa incidencia

Entre los países de Europa, aún por debajo de los 100, pero en una línea de privilegio, aparecen España y Bélgica, con 99, seguidos por Portugal con 95, cifras que en Asia están pautadas en esa línea por Vietnam (94) y Camboya (91).

Los coeficientes intelectuales aparecen en el otro extremo –los de menor desarrollo- ligados en forma directa con la situación del país en cuestión, en tanto casi todos aparecen en África. Los ciudadanos con menores coeficientes intelectuales están en Guinea Ecuatorial (59), y poco más arriba están Mozambique, Gabón y Camerún, todos con 64. En similar orden están también los americanos peor posicionados: la isla caribeña de Santa Lucía con 62.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje