TRAGEDIA

Brasil investiga causas de caída del avión que mató a candidato presidencial del PSB

Al menos siete personas murieron al caer un avión particular que transportaba al líder del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, en un barrio al norte de Santos.

Declaraciones de la presidente de Brasil tras la muerte de Campos/ Foto: AFP

El candidato presidencial viajaba en la avioneta Cessna que habitualmente empleaba para sus traslados en plena campaña electoral, donde aparecía en tercer lugar en las preferencias de los brasileños.

El avión sobrevolaba la zona residencial de Boqueirao, en Santos, durante un viaje entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, dejando un número impreciso de heridos en tanto se precipitó sobre un vecindario de alta densidad poblacional.

Era la promesa más joven a la presidencia de la izquierda en Brasil

Nacido en Recife en 1965, Eduardo Enrique Accioly Campos, estaba después de la presidente Dilma Rousseff (PT) y de Aécio Neves (PSDB), en las preferencias electorales para los próximos comicios en Brasil. Aunque contaba solo con el 9% del electorado nacional, se lo consideraba la promesa más joven de la izquierda.

Casado hace más de veinte años con la economista Renata Campos, era padre de cinco hijos que tienen entre 21 años y cinco meses. El fallecido era nieto y heredero político de uno de los más grandes dirigentes contemporáneos de la izquierda brasileña, el ex gobernador pernambucano, Miguel Arraes.

Apenas horas después del siniestro, equipos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aeronáutica, investigaban el sitio de la caída procurando establecer las causas del accidente. Las tres hipótesis principales del siniestro son: un pájaro de porte, de los que abundan en ese litoral como gaviotas o albatros, habría entrado en una turbina y la incendió. La fatiga del piloto que volaba en pésimas condiciones meteorológicas, bajo lluvia y con visibilidad ínfima. Tampoco se descarta la colisión con otra aeronave, pero ello es lo más improbable: en un primer momento se habló de un choque con un helicóptero, pero todo apunta que es absolutamente incorrecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje