DOLOR

Twitter: tuiteo de una adolescente palestina junto a hospital en Gaza sacuden la web

De algunas decenas de seguidores a casi 200.000 en dos semanas, una tuitera adolescente describe la guerra en Gaza desde la cercanía del mayor hospital y conmueve la red social Twitter.

Farah Baker, Twitter

El título «Guess what», o @Farah_Gazan, muestran en la red social a una jovencita de ojos azules de nombre Farah Baker, que a sus 16 años se ha convertido en una de las tendencias del momento, por las escenas y los breves pero contundentes textos en los que expone la situación que se vive en la Franja.

Hija de un cirujano del Hospital de Shifa, el más grande de Gaza, vive apenas a unos metros del centro hospitalario, donde pese a la saturación total y la falta de insumos, han seguido llegando durante todo el mes que lleva el conflicto, los heridos de todo tipo, pero también los muertos, sus familias, amigos, convirtiendo el lugar en un escenario de dolor sin posibilidad de descripción casi.

“Solamente trato de hacer sentir a otra gente lo que yo siento”; “Trato de mostrar al mundo lo que siento y lo que realmente pasa donde yo vivo”; son algunas de las inscripciones junto a fotos, y a veces videos, donde las humeantes instalaciones de algunos pisos del hospital donde trabaja su padre, reflejan los ataques contra centros de salud que ya nadie puede ocultar.

A veces los tuits muestran calles donde ha habido ataques, en otros explica como se esconde en alguna habitación de su casa, para evitar lo que teme. Fuertes explosiones, suelen ser el sonido ambiente de fondo, en cada video tuiteado.

Una forma de “ayudar” pese al dolor, pese al miedo

“Como yo lo veo, es la única manera que tengo para ayudar a Gaza, mostrar lo que ocurre aquí. A veces tuiteo mientras lloro o tengo miedo, pero me digo que esto no debo parar de hacerlo”, ha explicado la jovencita cuyos sueños estaban bastante lejos de lo que ahora se cree obligada a hacer. “Quiero ser abogada, para ayudar a Gaza”, afirma aún cuando la situación parece lejos de normalizarse ni siquiera para que existan clases de algún tipo que le permitan terminar la educación secundaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje