AVIÓN

Cajas negras de avión siniestrado en Ucrania revelan que sufrió una “descompresión explosiva masiva”

Los primeros datos de las cajas negras del Boeing 777, el avión malasio siniestrado en el este de Ucrania en el que viajaban 298 personas incluidas 80 niños, revelaron que la aeronave sufrió una “descompresión explosiva masiva”, debido al impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil.

Cajas negras del Boeing 777, revelaron que el avión sufrió una “descompresión explosiva masiva”. Foto: AFP

Las cajas negras del Boeing 777, analizadas en un laboratorio del Reino Unido, revelaron que el avión sufrió una “descompresión explosiva masiva”, informó Russia Today.

Los expertos de la comisión que investiga las causas del accidente aseguraron que los datos de los registradores de vuelo indican que la causa más probable de la destrucción y la caída del avión fue “una descompresión explosiva masiva, debido al impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil”, afirmó el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, el coronel Andréi Lisenko, según Prensa Latina.

En el avión malasio viajaban con 298 personas incluidos 80 niños. Se estrelló el pasado 17 de julio cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas.

Visiones

En tanto, la inteligencia de Estados Unidos “no ha podido mostrar evidencias fácticas” sobre la implicación de las autodefensas, aunque insiste en su culpabilidad.

Por su parte, datos de los satélites rusos indican que el avión malasio “pudo ser derribado por un cohete tierra-aire disparado desde una plataforma Buk-M1, de la defensa antiaérea ucraniana, o por un caza bombardero Su-25, detectado por los radares del centro de vigilancia de Rostov, en la frontera, en la misma trayectoria que el vuelo MH17, durante cuatro minutos”, indicó Prensa Latina.

El 7 de abril un grupo de manifestantes prorrusos tomó el edificio del gobierno local y proclamó la República Popular de Donetsk, al tiempo que pidió a Rusia que defienda de los embates criminales de Ucrania al pueblo ruso residente en dicha locación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje