HOMS

Ejército sirio recupera campo de gas a milicia de Estado Islámico de Irak y Siria

El Ejército de Siria informó que sus fuerzas en Homs recuperaron el campo de gas de Al Shaer, el cual se encontraba en manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) desde el 18 de julio.

Conflicto en Siria/ Foto: AFP

Este domingo el Ejército sirio informó que sus fuerzas en Homs recuperaron el campo de gas de Al Shaer, que estaba en manos del grupo radical EIIS desde el 18 de julio, luego de más de una semana de combates.

Unidades del Ejército sirio trabajaban en la “detección y desactivación de minas y explosivos que estaban sembrados en los alrededores del campo”.

“En su ataque al lugar, hace nueve días, EIIS mató a unos 270 militares y guardias de seguridad. El Ejército reveló que en la operación contó con el apoyo de las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias civiles progubernamentales”, informó Deutsche Welle en español‎ en base a las agencias de noticia Reuters, DPA y EFE.

Las versiones

Por un lado, se informó que el Ejército sirio comunicó que retomó el campo luego de una “precisa operación en la que decenas de terroristas han sido asesinados”.

Sin embargo, la versión del EIIS indica que sus combatientes “se retiraron tras destruir el equipamiento del recinto y capturar 15 tanques y decenas de cohetes usados para proteger las instalaciones”.

“Nos retiramos porque no era bueno para nosotros permanecer. El objetivo era conseguir los tanques y los cohetes que estaban en el campo y lo conseguimos. No tiene sentido quedarse ahí y convertirse en un blanco fácil para el régimen”, sostuvo una fuente de EIIS citada por Reuters.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la toma del campo por parte del Ejército. Al tiempo, aseguró que las autoridades “han enviado refuerzos para estabilizar la situación en el lugar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje