INVASIÓN

Tras día con más muertes Israel estudia expandir la invasión en la Franja de Gaza

115 personas murieron el jueves en los ataques de Israel a Gaza, que cobró ya 808 víctimas, 200 de ellas niños palestinos según UNICEF; Tel Aviv decide el viernes si expande la invasión.

El conflicto continúa y son 808 las víctimas mortales/ Foto: AFP

La cúpula de las fuerzas armadas israelíes se reunirá este viernes con el gobierno en pleno para analizar si profundiza los ataques, en tanto afirma que recién ha logrado destruir la tercera parte de los túneles subterráneos que permiten el abastecimiento de pertrechos y armas al Hamás. En Jerusalén los turistas que aún permanecían en la Ciudad Santa ya la abandonan masivamente, ante el temor que la situación los alcance, después que miles de palestinos se volvieron a volcar a las calles de la Ciudad Vieja reclamando cesar las hostilidades. La Ciudad Vieja amaneció particularmente custodiada, ante el temor de incidentes luego de la plegaria musulmana del viernes.

Mientras tanto Estados Unidos decidió volver a autorizar vuelos a Tel Aviv, los que estaban suspendidos desde que un cohete del Hamas alcanzó tierra en las cercanías del aeropuerto Ben Gurión.

Una tregua humanitaria de cinco días está pendiente

Mientras los negociadores de ONU, Estados Unidos, Egipto y las partes involucradas no se ponen de acuerdo sobre una tregua humanitaria de cinco días, la presión del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, no parece suficiente para que los actores decidan establecer el alto el fuego. Los deliberantes temen que las áreas ocupadas de Cisjordania comiencen a caer en un baño de sangre: en las últimas noches los habitantes palestinos han salido a la calle y se enfrentaron con la policía judía, con el saldo de al menos un muerto.

Hamas afirma que no va a aceptar el alto el fuego hasta tanto Israel y Egipto no acepten levantar el bloqueo de la Franja y habilite los puestos fronterizos, pero ni judíos ni egipcios están de acuerdo con la propuesta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje