DEFINICIONES

Entregan cajas negras del avión derribado en Ucrania que revelarían culpables

Los rebeles prorrusos entregaron a representantes del gobierno malayo las cajas negras del Boeing 777 abatido sobre Ucrania, donde podría estar revelado lo que realmente ocurrió.

Alexander Borodai, entregó las dos cajas blindadas, durante una ceremonia oficial, al representante de Malasia. Foto: AFP

El propio primer ministro de la república separatista de Donetsk, Alexander Borodai, entregó las dos cajas blindadas, durante una ceremonia oficial, al representante de Malasia, quien reconoció tener ahora por delante tres misiones inmediatas: repatriar los cuerpos, llevar las cajas negras adonde sean abiertas y devolver los objetos personales a los deudos.

Los 282 cadáveres viajaron durante la noche del lunes al martes hacia la ciudad de Jarkov, donde se procederá a una rápida identificación para luego trasladarlos a un avión Hércules que los cargará en contenedores especiales, rumbo a Holanda donde se espera arriben el miércoles.

Prorrusos insisten en su negativa sobre la responsabilidad del ataque

El disidente Bordai, afirmó a la prensa una vez concluidos los actos de entrega que “las casi 300 personas fallecidas son víctimas de una guerra no declarada por las autoridades de Kiev contra el pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, y enfatizó que “la parte ucraniana no está interesada en la investigación objetiva del siniestro con la participación de expertos internacionales y en que la verdad salga a la luz”.

Mientras tanto en las últimas horas, la canciller alemana Angela Merkel, se sumó a la postura de Barack Obama y acusó a los separatistas prorrusos de haber disparado el misil que derribó el avión. La escalada de tensión aumentó luego que la delegada estadounidense en el Consejo de Seguridad de ONU, Samantha Power, especuló que el misil además de provenir de territorio separatista, era “poco probable” que hubiera sido disparado solo por los milicianos. “No se puede descartar asistencia técnica de personal ruso”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje