Apolo 11

Se cumplen 45 años de que el hombre llegó a la Luna y Morgan Freeman recuerda su llanto

El 20 de julio de 1969 se realizó la transmisión en vivo del alunizaje. El astronauta Neil Armstrong descendía del módulo lunar “Eagle” y por primera vez la humanidad ponía un pie en la Luna.

Se cumplen 45 años de que el hombre llegó a la Luna

Lo siguió Buzz Aldrin, mientras que el tercer miembro de la misión Apolo 11, Michael Collins, permanecía orbitando la Luna en la cápsula “Columbia”.

Este domingo 20 de julio se conmemoran los 45 años de aquel acontecimiento histórico, “un gran salto para la humanidad”.

Se estima que unos 530 millones de telespectadores presenciaron aquel acontecimiento a través de la televisión.

Armstrong y Aldrin, los dos astronautas estadounidenses instalaron una cámara de televisión para grabar imágenes de la Tierra, tomaron fotos, desplegaron varios experimentos y recogieron 22 kilos de rocas, recuerda la prensa mundial.

También dejaron placas en memoria de los astronautas fallecidos de la misión, y un disco con mensajes procedentes de 73 países, al tiempo que “plantaron” la bandera de los Estados Unidos en el suelo lunar.

Este domingo la NASA emitirá en su canal de divulgación los fragmentos de la grabación televisada del descenso de Armstrong y Aldrin sobre la Luna.

También puso a disposición del público miles de fotografías de la época, fragmentos de videos y material didáctico en su página web.

El llanto de Freeman

En el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California), el actor Morgan Freeman, aficionado a la ciencia, participará de una charla. También contará con el astronauta Reid Wiseman, desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Freeman reveló que se le llenaron los ojos de lágrimas al presenciar a los astronautas estadounidenses poner pie en la Luna en julio de 1969.

“Estaba en mi apartamento en Nueva York, sentado en mi sofá mirando. Sí, lloré”, aseguró el reconocido actor.

Por otro lado, se informó que Aldrin participará además, junto con Collins de 83 años en la ceremonia que se celebrará el lunes en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para rebautizar el Centro de Operaciones y Verificación en honor a Armstrong, quien falleció en 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje