EN DAMASCO

Bashar Al Assad asume tercer mandato y alerta a Occidente: “pagará caro” apoyo a rebeldes

El presidente sirio Bashar-al-Assad asumió por tercera vez el cargo que extiende su mandato hasta 2021, asegurando que “los países que apoyan a los terroristas lo pagarán muy caro”.

Asume por tercera vez el mandato/ Foto: AFP

En medio de la guerra civil que ha costado la vida a unos 200.000 sirios según algunas estimaciones, el hijo de Hafez Asad que asumiera el poder con un golpe de Estado y permaneciera en él durante 29 años, vuelve por tercera vez a dirigir los destinos de Siria. Las elecciones que le dieron el tercer mandato no obstante han sido calificadas como una “verdadera farsa” por los opositores que están en el exilio.

Con su mano sobre el Corán y ante el Parlamento en pleno, Al Assad comprometió la continuación de la actual línea, acusando a los disidentes y opositores de “monstruosidades” que solo generaron el “caos” entre los árabes.

La “primavera árabe” y la amenaza a Occidente y otros opositores

“Lo que vemos hoy en Irak y en el Líbano, y en todos los países afectados por esta enfermedad llamada ‘primavera árabe’, demuestra que nuestras advertencias no eran en vano: pronto veremos países árabes y occidentales pagando caro su apoyo al terrorismo”, alertó Al Assad en su discurso de asunción, donde apuntó también a los disidentes de su régimen. “Ellos querían una revolución, pero vosotros habéis sido los verdaderos revolucionarios. Os felicito por vuestra revolución y por vuestra victoria. Aquellos que se desviaron hoy lo pueden ver claro en tanto sus caras monstruosas han sido desveladas”. enfatizó.

Al Assad, ha ganado las últimas elecciones de junio pasado, con el 88% de los votos en las áreas del país controladas por su administración, mientras en el norte y en áreas urbanas de principal magnitud no hubo urnas debido a la ocupación rebelde. Los insurgentes que están respaldados por Occidente, Qatar, y Arabia Saudí, continúan sin lograr un frente único que enfrente al gobierno de Damasco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje