ESPIONAJE

Washington niega reconocer a la prensa expulsión del jefe de la CIA en Berlín

La crisis por el espionaje de EE.UU. a Alemania que alcanzó a la expulsión del jefe de la CIA en Berlín, queda sin información para la prensa ante negativas de la Casa Blanca.

Casa Blanca: «Estados Unidos entiende la importancia de este asunto»

“Cualquier diferencia que tenemos se resuelve más eficazmente a través de los canales privados establecidos, no a través de los medios de comunicación”, afirmó en la Casa Blanca Josh Earnest, portavoz oficial en la conferencia de prensa diaria.

“Puedo decir que Estados Unidos entiende la importancia de este asunto, y respeta los deseos del Gobierno alemán en lo relativo a la acreditación y presencia de diplomáticos estadounidenses en Alemania”, agregó el funcionario, ante el intenso aluvión de preguntas referidas a la expulsión del representante de la Inteligencia norteamericana que opera en la embajada de Berlín.

“Aliados con agencias de inteligencia sofisticadas como Estados Unidos y Alemania entienden con cierto grado de detalle exactamente lo que implican esas relaciones y actividades de inteligencia”, concluyó sin definir la situación ni reconocer la expulsión del agente jefe de la CIA.

Pese a la expulsión los alemanes insisten en la “fuerte relación”

El cierre de declaraciones a la prensa se produce apenas horas después que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, reconociera que la situación necesita una urgente revisión del relacionamiento para conducirla sobre “fundamentos sinceros”, más allá de que existe una “fuerte relación de Washington con Alemania”, reconoció. “La relación con Alemania y la cooperación en materia de inteligencia continúa”, sentenció.

Todo indica que secretario de Estado John Kerry –que este fin de semana viaja a Viena para analizar el tema de la producción nuclear de Irán- se entreviste con su par germano el que también es esperado en la capital austríaca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje