ATEMORIZANTE

Japón: sismo de 6,8 con alerta de tsunami frente a Fukushima sin consecuencias

Escenas atemorizantes volvieron a vivirse en Japón después que un sismo de 6,8 grados en la esclaa Richter activó las alarmas de tsunami, provocando el temor de volver a vivir lo peor de 2011.

Sismo en Japón/ Foto: AFP

Sin embargo la Agencia Meteorológica del Japón, que lanzó el alerta en un primer momento, concluyó que el fenómeno finalmente no tendría consecuencias mayores. A poco del alerta mientras decenas de barcos se hacían a la mar saliendo de puerto para evitar consecuencias nefastas, también muchos ciudadanos, principalmente al norte del país, se dirigieron a zonas más altas dejando la costa atrás. Cientos de personas fueron incluso evacuadas de distintas zonas en las áreas noroeste del país.

El terremoto se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima –que sufrió de las peores consecuencias durante el maremoto de 2011- pero en esta oportunidad el fenómeno telúrico no tuvo consecuencias lamentables.

La central nuclear de Fukushima sin contratiempos

La principal preocupación de las autoridades, luego que fuera desactivada el alerta máxima, estuvo en que la ya castigada planta nuclear de Fukushima, no hubiera experimentado daños o permitido filtraciones de los reservorios de agua radioactiva.

Técnicos de la planta dijeron que todo se encontraba bajo control, lo que fue ratificado por otros trabajadores en el lugar, que si bien se apercibieron del sismo, no sufrieron mayores consecuencias. La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co., reconoció no obstante que durante los minutos posteriores al alerta, se evacuaron trabajadores para evitar cualquier situación de riesgo.

Los sismólogos no esperan que las réplicas del terremoto tengan incidencia alguna en las costas niponas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje