DISCURSO

Para Obama todos los países del mundo quieren ser y actuar como EE.UU.

El presidente norteamericano emprendió en el Día de la Independencia contra el mundo entero, afirmando que todos los países quieren ser y actuar como EE.UU.

“Hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa su lugar con los Estados Unidos”, dijo el mandatario/ Foto: AFP

“Hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa su lugar con los Estados Unidos”, dijo Obama en el discurso con que recordó la declaración de la independencia del país en 1776, puntualizando que se ha llegado a ser “modelo de la democracia y de la forma de vida” de los humanos todos.

En su alocución semanal por la televisión, que se adelantó en razón del feriado, Obama recordó a los fundadores de la patria “que se reunieron en Filadelfia para lanzar nuestro experimento americano”, el cual conjugaron pese a ser de distintos orígenes y haber tenido distintas formas de vida.

“Esos tempranos patriotas pueden haber tenido diferentes orígenes y haber caminado por distintos caminos en la vida. Pero estaban unidos por su creencia en una verdad simple: que todos somos creados iguales, que el Creador nos dio determinados derechos inalienables, y que entre estos derechos figuran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, enfatizó Obama que se encuentra en uno de los peores momentos de su reconocimiento público.

Pese a las comparaciones su popularidad sigue por el piso

El debate no ha dejado de estar en los medios de comunicación norteamericanos desde que la encuesta se conoció: el 33% de los consultados en Estados Unidos, dijo que Obama es el peor presidente desde la Segunda Guerra, incluso peor que Bush hijo (28%) y que Richard Nixon (13%).

El relevamiento fue hecho por la Universidad Quinnipiac, en Connecticut, sobre un cuestionario que buscaba saber quienes habían sido “el mejor” y “el peor” de los mandatarios desde 1945.

El mejor para la encuesta ha sido Ronald Reagan  (35%) seguido de Bill Clinton (18%). Desde sectores demócratas se cuestionaron fuertemente los resultados del trabajo estadístico calificándoselos de insuficientes para establecer los parámetros comparativos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje