CANNABIS

California dará marihuana gratis a pobres que la fumen por prescripción médica

Las personas que perciban menos de 32.000 dólares anuales, y los grupos familiares que perciban menos de 46.000, podrán recibir marihuana gratis a partir del mes próximo.

Cannabis con fines medicinales en California

La iniciativa aprobada por el Concejo de Berkeley, una ciudad al norte de California, establece que la marihuana “medicinal” deberá ser entregada gratuitamente a quienes certifiquen esas ganancias bajas, a partir de los recursos que tienen actualmente los dispensarios para comercializar cannabis.

Hasta el 2% de la marihuana que vendan, deberá estar disponible para ser entregada en forma gratuita, acorde al decreto dado a conocer el viernes. Los concejales también aprobaron la apertura de un nuevo dispensario de marihuana, sobre un total de cuatro que ya existen, según publica el diario East Bay Express.

La apertura de nuevos dispensarios en el ojo de la tormenta

Si bien la noticia no deja de congratular a los pobres que fuman marihuana en esa ciudad californiana, el resto del mapa estatal aparece salpicado por conflictos vinculados a las libertades de consumo, principalmente en los últimos tiempos por la apertura de numerosos dispensarios de marihuana medicinal.

El caso más sonado se registra en San José, donde la proliferación de establecimientos para este comercio ha sido tal, que los votantes repudiaron en la última elección de condado a las autoridades que aprobaron la multiplicidad de centros. Además se ha exigido que los comercios del ramo, pasen ahora a zonas suburbanas e industriales apartadas del centro de la ciudad, además de prohibirse su instalación cercana a escuelas, centros comunitarios y bibliotecas, e inclusive distanciados de las zonas residenciales. Se prohibe el acceso a menores de 18 años y quienes tengan antecedentes penales no podrán operar esos comercios.

Tanto San José como otras localidades californianas, debaten sobre la mayor accesibilidad que la normativa “médica” permite, en tanto a todas luces el número de fumadores ahora legales, supera en mucho todos los pacientes diagnosticados que pudieran requerir cannabis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje