FIN DE FIESTA

“Arthur” convertido en huracán arruinará fiesta del 4 de Julio en Estados Unidos

La fiesta de la independencia estadounidense tenía todas las posibilidades de suspender los actos públicos en varios puntos en tanto la tormenta “Arthur” amenaza devenir huracán.

Tormenta en Estados Unidos

Las vacaciones del 4 de julio podrían terminar en fiasco si los servicios meteorológicos están en lo cierto y ya este jueves, la tormenta tropical que golpea fuertemente la costa este, arriba a Carolina del Norte e incluso a regiones más septentrionales.

“Arthur” tiene todas las previsiones para convertirse en un huracán de categoría 1, en las costas carolinas y se temen fuertes corrientes en la zona de los Outer Banks, aún cuando el fenómeno no alcance a tocar tierra. Además de las habituales advertencias, las autoridades están haciendo especial hincapié en alertar a la gente a mantenerse fuera del océano, sin prácticas acuáticas de ninguna índole en tanto el riesgo que el huracán se desate sobre la costa, es de primer nivel.

Los vientos ya oscilan en los 100 kilómetros por hora

El Centro Nacional de Huracanes reportó que “Arthur” está en pleno crecimiento y entre jueves y viernes podría definirse como huracán cuando supere los vientos de 90-100 kilómetros horarios que se experimentan en torno a su ojo de tormenta.

El alerta de vigilancia se extiende desde Carolina del Norte hasta la costa de Florida, pero también hay advertencias de lluvias sumamente copiosas para otros puntos al norte de la costa este como Washington.

La tormenta que se ha desarrollado sobre el agua, mar adentro, se desplazaba a unos 9 kilómetros horarios y se espera rote al noreste, para desarrollar su mayor fuerza, lo cual supondría trastornos de distinta índole ante los que se alerta estar prevenidos.

Las principales fiestas del 4 de Julio que incluyen espectáculos de pirotecnia, los más populares en Boston y Washington, podrían quedar suspendidos debido al factor climático. En la capital del país, también el desfile tradicional quedaría sin concreción este año.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje