VENEZUELA

Maduro pide “disciplina y lealtad” como con Hugo Chávez al proceso bolivariano

El presidente de Venezuela dijo que hay dirigentes revolucionarios que están perdiendo la “disciplina y lealtad” que los mantuvo unidos durante la presidencia de Hugo Chávez y ello incide en la revolución bolivariana.

Nicolás Maduro

“No es tiempo de estar jugando con la unidad del movimiento”, apuntó el primer mandatario en su declaración, después que algunos ex adherentes a la causa bolivariana realizaran críticas al proceso en marcha. Maduro puntualizó que “ni la izquierda trasnochada”, ni “la derecha golpista”, podrán evitar que se siga adelante con los planes de la revolución.

Desde los medios que adhieren al proceso de cambios, se ha convocado a “cerrar filas en torno al presidente” para continuar “en el camino de afianzamiento y consolidación del proceso bolivariano”.

Tensión tras anuncio de “intento de traición”

El presidente Maduro está enfrentando algunos cuadros disidentes del movimiento que han intentado marcar nueva influencia particularmente en cuadros militares. Maduro alertó de “un intento de traición” desde filas oficialistas, y reclamó lealtad absoluta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en ocasión de los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, referente fundamental para los uniformados del país, en tanto es el aniversario del Ejército.

“Hoy la igualdad tiene un solo concepto y lo trajo Hugo Chávez al siglo XXI, hoy la igualdad se llama socialismo, socialismo bolivariano, cristiano, nuestro, americano”, sentenció Maduro en la ocasión.

Para la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, la ocasión ha demostrado una vez más que el mensaje de Chávez “sigue vivo”, en el entendido que el multitudinario desfile cívico militar, así lo está demostrando.

En la anterior jornada, el Tribunal Supremo de Justicia había aprobado que los militares en actividad, pasen a poder participar de manifestaciones públicas de carácter político, incluso aquellas que estén realizadas por un sector partidario en particular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje