FANATISMO

Narco mexicano buscado por la DEA arrestado cuando va al partido Brasil-México

Uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por la DEA estadounidense, acusado de introducir metanfetaminas en Norteamérica, cayó cuando fue a ver su selección en el Mundial.

Foto: Hinchas mexicanos en Mundial 2014/ AFP

José Días Barajas, mexicano de 49 años, es uno de los narcotraficantes “pesados” que operan en Guadalajara, cayó en manos de la policía brasileña, a requerimiento de Interpol, cuando llegó el martes al aeropuerto de Río de Janeiro, con entradas para ver el partido Brasil-México, que se disputaba esa misma tarde. El narco, tenía además hospedados en un hotel carioca a su esposa y sus dos hijos, y había ingresado por vía terrestre –en la frontera de Foz de Iguacu- desde Argentina, en vísperas de la inauguración del Mundial.

Extradición pedida desde Estados Unidos está en marcha

«El hombre no parece vinculado al tráfico de cocaína sino al de metanfetamina. Su organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos», dijeron voceros de la Policía Federal en Brasilia.

El Supremo Tribunal Federal, expidió las tramitaciones correspondientes para iniciar procedimientos contra el hombre que se encuentra arrestado e incomunicado a la espera de una eventual extradición hacia los Estados Unidos.

La detección del individuo, se produjo en tanto su nombre estaba en la lista de requeridos por  Interpol, y los policías comunicaron su presencia a las autoridades norteamericanas quienes pidieron fuera detenido a efectos de extraditarlo. Días Barajas no tendría causas iniciadas en México, según publica la prensa azteca este miércoles, pero es buscado por la DEA norteamericana. Las embajadas de México y de Estados Unidos en Brasil, declinaron realizar declaraciones sobre el estado del ciudadano detenido a la espera de mayor data procedente de sus países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje