ECONOMÍA

Televisa a punto de comprar Univisión y posicionar a fondo en la TV de EE.UU.

Las acciones del Grupo Televisa se dispararon y la negociación con Univisión se convirtió en tendencia, en el acuerdo que podría cambiar la televisión del sur estadounidense.

Todo indica que sería cuestión de horas el anuncio adelantado por The Wall Street Journal, según el cual Univisión ha comprometido el negocio con CBS y Time Warner, con un precio para la cadena hispana oscilante en los 20.000 millones de dólares.

Univisión Communications, ha venido intentando negociar su propiedad, según había adelantado Bloomberg, y ahora un mejor posicionamiento de sus ratings de audiencia, que han crecido sensiblemente y se comportan de manera estable, permitiría acceder al negocio. Los 20.000 millones que se piden no obstante, parecen ser un escollo importante, según algunos informes.

En 2010, Televisa invirtió 1.200 millones de dólares para comprar el 5% de las acciones de la mayor cadena de habla hispana estadounidense, con una deuda extra que permitía acceder a un 30% más del paquete.

Univisión también podría salir a la bolsa el año próximo

Las acciones del grupo Televisa acumulan ya casi el 14% de aumento en lo que va del año, de los papeles que mejor se han comportado en el mercado de México. El viernes pasado subieron incluso 4% en un solo día.

Oficialmente se mantiene absoluta reserva sobre la negociación. El Grupo Televisa que tiene la participación minoritaria de Univisión y suministra buena parte de los contenidos, no los ha hecho. La portavoz de Univisión, Mónica Talan, declinó a su vez hacer lo propio y apuntó simplemente que la compañía no comenta rumores.

Mientras tanto la noticia se ha convertido en la más importante de las tendencias de noticias de Google, para el martes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje