EJEMPLAR

Mundial de Fútbol: Hinchas japoneses limpian gradas del estadio tras el partido

Aún cuando la selección de fútbol de Japón, perdió en su partido debut del Mundial que se disputa en Brasil, ello no fue óbice para que sus hinchas no mantuvieran una conducta ejemplar.

Foto: AFP

Y tanto que después de concluir los 90 minutos de juego, y pese a haber caído por dos a uno ante la escuadra africana, los hinchas japoneses se dedicaron durante un rato a limpiar las gradas donde habían estado mirando el partido, en el Arena Pernambuco, en Recife.

Las fotos de los japoneses juntando en bolsas que habían llevado expresamente, todo desperdicio que hubieran dejado inadvertidamente durante el encuentro en el piso, se hicieron virales, y se convirtieron en lo más compartido de la jornada mundialista, después de las secuencias dentro del campo de juego.

Los asistentes no japoneses, que compartían la tribuna, además de captar fotos y videos de algo absolutamente fuera de lo común, aplaudieron de pie la conducta de los nipones que se limitaron a sonreír agradeciendo pero sin interrumpir su tarea.

“Aún en la derrota, el carisma de los japoneses se ha ganado el corazón del Brasil”, dijo la agencia de noticias japonesa Kyodo, refiriendo a algo que no les parecía tampoco inusual para la nación del Sol Naciente.

Los demás medios internacionales reflejaron su reconocimiento y en YouTube las secuencias están en ascenso de visitas.

Una conducta habitual en los estadios japoneses

Según distintos cronistas, la costumbre de recoger los residuos que los asistentes a un espectáculo deportivo pueden generar, no es solamente de los japoneses en el extranjero, ni tampoco exclusivo para el fútbol. En Japón la gente tiene por costumbre, sea cual fuere el deporte al que concurran hacer lo propio, como símbolo de educación y de higiene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje