SINIESTROS

California vuelve a evacuar cientos de hogares por incendios incontrolables

En lo que podría terminar convirtiéndose en la más catastrófica ola de incendios en California, durante el fin de semana más de 500 hogares fueron evacuados ante el avance de las llamas.

Foto: Jose Mª R. T

El epicentro del fuego se produce en las localidades inmediatas a la ciudad de Bakersfield y a lo largo del valle del río Kern, unos 200 quilómetros al noreste de Los Ángeles.

El Alguacil del condado de Kern, confirmó que existe orden de evacuación para centenares de vecinos, y se han abierto refugios temporales para aquellos que deben abandonar sus casas. El fuego en las áreas de Alta Sierra y Shirley Meadows, se mantenía casi constante pese a los esfuerzos de cientos de bomberos apoyados por los vecinos para evitar la dispersión.

Solo han logrado contener menos del 10% del incendio

Más de 300 bomberos con apoyo de centenares de voluntarios continuaban en la mañana del lunes luchando contra el fuego, pero las autoridades reconocieron que solamente un 10% de lo que ardía había podido ser extinguido totalmente.

A lo largo del valle del río Kern, las autoridades han pedido a la gente que salvo órdenes precisas no salga de sus domicilios, para evitar la inhalación de las nubes de humo y cenizas que están cayendo sobre la zona. El Servicio Forestal de Estados Unidos, alertó a todos los habitantes de la cuenca a estar en “alerta máxima” y dispuestos a una movilización general hacia áreas más seguras, en caso que se les avise.

Las altas temperaturas y la bajísima humedad, están contribuyendo a que el fuego se expanda y podría convertirse en uno de los mayores de esta temporada en la costa oeste norteamericana.

Las autoridades –que han reportado no tener hasta el momento constancia de muertos o heridos- investigan también el origen del siniestro que podría haber tenido carácter intencional, aunque todavía aparece como demasiado pronto para tener certeza absoluta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje