SISMOLOGÍA

Dos sismos sacuden Los Ángeles el fin de semana y aumenta temor al “Big One”

Un sismo de magnitud 4,2 estremeció a Los Ángeles durante la noche del domingo al lunes, apenas 48 horas después que otro de 3,8 estremeciera el área inmediata.

El epicentro del sismo del domingo estuvo a solo ocho quilómetros de Beverly Hills y siete quilómetros de Santa Mónica.

Los servicios de asistencia no han registrado víctimas ni daños materiales de entidad, aunque un creciente temor en una temporada donde el suelo no ha cesado de temblar sobre la “Falla de San Andrés” está poniendo al límite de la crisis de nervios a muchos pobladores de la costa oeste.

El Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS), informó que el terremoto de la noche del domingo se verificó a las 02:36GMT, y el epicentro estuvo a solo ocho quilómetros de Beverly Hills y siete quilómetros de Santa Mónica.

El viernes también a la noche un sismo de 3,8 en la escala Richter, sacudió el área de San Pedro, unos catorce quilómetros al sur del centro angelino.

Los sismólogos insisten que no hay pruebas de la inminencia de lo peor

El tema del “Big One” –como se denomina al terremoto que todos esperan desde hace décadas en California, ubicada sobre el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo, no ha dejado de ganar terreno en las últimas semanas en toda la costa oeste. Es que en lo que va del año y pese a que las población está advertida de su situación, el suelo no ha cesado de temblar, desde la frontera con Canadá hasta alcanzar territorio mexicano.

Los sismólogos en tanto descartan afirman la inminencia del “Big One” y las últimas versiones afirman incluso la posibilidad que el mega-terremoto, se esté “diluyendo” en tanto la sucesión de pequeños sismos podría significar que las presiones subterráneas están escapando a través de las fisuras y movimientos, evitando una concentración que favoreciera el mayor terremoto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje