PIRATERÍA

Tras ataque contra iCloud, exigen rescate para desbloquear iPhones y iPads

Usuarios australianos reportaron que sus iPhones y iPad quedaron bloqueados tras el ataque reportado por iCloud, y que se les han enviado mensajes exigiendo rescate para liberarlos.

La empresa ha pedido a sus usuarios cambiar de inmediato las contraseñas de sus Iphones y iPads.

Los atacantes cibernéticos estarían usando la aplicación Find My Phone, de Apple, para bloquear las pantallas de los iPhone y los iPad, al tiempo de enviar mensajes donde reclaman ingresar dinero, a cuentas en PayPal, como única forma de recuperar el funcionamiento adecuado de los dispositivos.

La modalidad del ataque, que en la jerga cibernáutica recibe el nombre de “ransomware”, se plantea en tanto la aplicación antirrobo es capaz de bloquear los teléfonos declarados como perdidos.

Apple confirma el incidente pero dice que iCloud no peligró

Mientras el gigante tecnológico Apple confirmó en un comunicado la existencia de “un incidente” no ha reconocido sin embargo que haya habido problemas a nivel de la nube. “Apple toma la seguridad muy seriamente y la iCloud nunca estuvo en peligro durante el incidente”, afirma la empresa en un comunicado.

Sin embargo y ante las insistentes reclamaciones de los usuarios en Australia a través de las redes, un portavoz en Sydney dijo que la empresa estaba pidiendo a los usuarios cambiar de inmediato sus contraseñas, mientras estudiaba el alcance del incidente y si el ataque estaba siendo específico del territorio australiano o existían otras puntas a evaluar.

Twitter en Australia apareció colmada el miércoles de mensajes referidos al problema, al tiempo que el soporte técnico de Apple en la nación, recibía numerosos pedidos de informes, sobre el reseteo de los smartphones, y también solicitudes sobre la forma de eludir los bloqueos. Usuarios en Melbourne, publicaron en el foro de Apple, que se les había exigido el equivalente a US$100, para desbloquear sus dispositivos, de lo que se hicieron eco otros afectados por el problema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje