EN MÉXICO

Falleció “Meme” el hombre más gordo del mundo que llegó a pesar 597 quilos

Manuel Uribe, conocido en su México natal como “Meme” y reconocido por el Récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, falleció en el estado de Nuevo León a los 48 años de edad.

Se negó de plano al by-pass gástrico, y se sometía a dietas y ejercicios terribles, según relató su madre.

Manuel había sido internado días atrás en el Hospital Universitario local, donde era atendido por una arritmia cardíaca y problemas renales: al fallecer pesaba 394 quilos, por lo que necesario solicitar el apoyo de Protección Civil, e incluso de una grúa para trasladar sus restos. Su madre ha dicho que se procederá a la incineración de su hijo.

Durante su vida, signada en todo momento por la tragedia de la obesidad mórbida, había sido objeto de atención médica desde todo el mundo, buscando una forma que lograra bajar de peso, algo que alcanzó con titánicos esfuerzos, pero no habría sido suficiente para que organismo, desgastado por el trabajo desmesurado que le imponía la obesidad, decayera en los últimos tiempos pese a la edad del hombre.

Desde siempre se negó a la cirugía como solución de su caso

“Meme” que era muy querido entre los mexicanos y cuya situación era respetada después de conocer su historia y padecimientos, luchó contra su enfermedad, pero aunque avanzó mucho jamás aceptó terapias extremas como las cirugías. Se negó de plano al by-pass gástrico, y se sometía a dietas y ejercicios terribles, según relató su madre.

Manuel había llegado a pesar 597 quilos, en 2006, cuando alcanzó su récord mundial, pero entró en una rutina de ejercicio tal que para 2008, pudo casarse en segundas nupcias, aunque usó un vehículo especial para llegar a la ceremonia. Un año después, siguió con el tratamiento y logró bajar hasta los 230 quilos.

A lo largo de su vida experimentó problemas insolubles para encontrar trabajo, lo que le valió el apoyo de la gente, pero no pudo evitar un sedentarismo que le fue también mortal: llegó a estar nueve años en la cama sin poder salir de ella, debido al sobrepeso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje