EN JERUSALÉN

Papa Francisco y abrazo de las tres religiones ante Muro conquista Internet

En su última jornada en Tierra Santa, el papa Francisco protagonizó un abrazo con un rabino y un líder musulmán, ante el Muro de los Lamentos, que se hizo viral en la web.

Al terminar su oración se abrazó fuertemente con el rabino Abrahán Skorka y con el líder musulmán Omar Abboud.

En la conclusión de una visita que para muchos ha sido histórica, procurando afianzar lazos de paz en Medio Oriente, el papa Francisco, concurrió a rezar frente al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado de los judíos, pero también área de reverencia sacra para los cristianos y los musulmanes. A metros del muro se encuentra la Mezquita de Omar, donde Mahoma dejó su huella, y en el entorno del muro está el Vía Crucis que debiera cumplir Jesucristo.

El papa concurrió a rezar al sitio y al terminar su oración se abrazó fuertemente con el rabino Abrahán Skorka y con el líder musulmán Omar Abboud, y los tres se limitaron a un solo comentario después de permitir ser fotografiados: “Lo logramos”, dijeron.

La violencia no tienen ninguna argumentación divina

“Que nadie instrumentalice para la violencia el nombre de Dios”, dijo el papa Francisco minutos antes del abrazo, en un discurso ante el Consejo Supremo Musulmán.

Durante el rezo compartido ante el Muro, después que el rabino realizara una oración en su formato tradicional de quienes solamente creen en el Antiguo Testamento, cedió lugar al papa, que rezó también en silencio y dejó luego en los intersticios del muro de piedra dos rollitos con oraciones a la usanza judía. En un había un Padrenuestro escrito en castellano, y en el otro el Salmo 122, según dijo el rabino Skorka.

Posteriormente el papa visitó el memorial del Holocausto, donde realizó un discurso de reflexión teológica comparando el momento de la desobediencia de Adán en el Génesis, con el dolor del museo, que conmueve ante el primer pecado de la historia humana y el mayor de los tiempos modernos. “Vuelve a resonar en este lugar, memoria de la Shoah, con todo el dolor del Padre que ha perdido un hijo. El Padre conocía el riesgo de la libertad de su hijo, pero no podía imaginar una caída en ese abismo”, dijo Francisco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje