WE FEEL

Las emociones del mundo plasmadas en un mapa en tiempo real

Una novedosa aplicación web que recolecta millones de tweets de todo el mundo permite mostrar nuestras emociones a cada hora y en cualquier lugar.

Permite mostrar nuestras emociones a cada hora y en cualquier lugar.

El Black Dog Institute y la Organización de Estudios Científicos e Industriales (CSIRO) de Australia, dedicada al estudios de los trastornos del estado de ánimo, crearon Wefeel y afirman que a partir de esta aplicación se podrá obtener información crucial para predecir cómo los factores sociales, económicos y ambientales impactan sobre nuestras emociones.

WeFeel (Sentimos, en español) es una herramienta que escanea millones de tweets por día en tiempo real y los muestra en un mapa global de nuestras emociones.

“No debemos menospreciar el poder que nos brinda esta información”, afirmó Hellen Christensen, director ejecutivo del Black Dog Institute. ”con esta herramienta tendremos la oportunidad única de monitorear el estado emocional de las personas en diferentes zonas geográficas y predecir cuándo y dónde potencialmente se requerirán por ejemplo servicios básicos de supervivencia”.

La herramienta escanea un promedio de 27 millones de tweets por día, y observa alrededor de 600 palabras claves específicas que la aplicación traduce en 6 emociones claves: Amor, sorpresa, ira, alegría, tristeza y miedo.

Por otra parte el servicio “Kinesis” de Amazon, que ofrece el procesamiento en tiempo real de enormes cantidades de información (big data), es lo que permite desplegar las emociones minuto a minuto en un en un mapa interactivo (streamgraph) que muestra los datos por región, fecha y emoción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje