SEGUIDORES

Debut de la Casa Real de España en Twitter con 46.000 seguidores el primer día

La Casa Real Española se unió a Twitter y en su primer día @CasaReal pasó de los 46.000 seguidores con lo que podría convertirse en la monarquía más seguida de Europa en breve.

La familia real estrena su cuenta de twitter.

“Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey”, dice el primer tuit de la Casa Real Española, que tendrá su cuenta en los cuatro idiomas oficiales del país, además de inglés.

La cuenta ha sido abierta para dar a los internautas informaciones de interés sobre la actividad de la Familia Real “y de la Casa de Su Majestad el Rey”, explica, descartando que se trate de opiniones de Juan Carlos de Borbón sobre temas específicos.

La adhesión a la cuenta sorprendió a los propios españoles, en tanto otras representaciones del gobierno con mayor poder en la vida práctica, como el Congreso de Diputados tienen unos 27.000 seguidores, y los senadores aún menos (11.900). Sin embargo el Palacio de la Moncloa, supera los 263.000 “followers”.

Los primeros tuits “reales”, han mostrado a los Reyes de España en Barcelona con motivo de la entrega de promociones de la Carrera Judicial; actividades de los Príncipes de Asturias durante su décimo aniversario de boda; fotos del príncipe Felipe y su esposa Letizia con sus hijas las Infantas Leonor y Sofia así como su asistencia a una exposición de El Greco en Toledo.

Los europeos son consecuentes “followers” de sus Familias Reales

Los españoles podrían llegar a ostentar el primer puesto en las cuentas de Twitter de las Familias Reales de Europa, a las que siguen decenas de miles de ciudadanos, interesados en saber de la vida de sus monarcas, o de los ajenos.

En su primer día de existencia, @CasaReal ya pasó de largo a la cuenta del Gran Ducado de Luxemburgo que supera los 2.150 seguidores. Está a mitad de camino en el primer día para alcanzar a la monarquía noruega, a la que siguen 70.000 personas. Pero deberá remar algún tiempo para alcanzar a la de Noru Casa de Holanda, con unos 140.000 “followers”. A la cabeza está de momento la monarquía británica. Los anglosajones tienen dos cuentas para explicar oficialmente los quehaceres de su reino: @ClarenceHouse, informa sobre las actividades del Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwalle, los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry. Alcanza los 385.000 seguidores. Paralelamente, la cuenta @BritishMonarchy, sobre la Reina de Inglaterra y la actividad del Palacio de Buckingham, tiene 662.000 seguidores.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje