TRIPLE ALIANZA

China impulsa alianza de seguridad con Rusia e Irán en caso de grandes emergencias

El presidente de China, Xi Jinping, anunció en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que se llevó a cabo en Shanghái, la necesidad de una alianza con Rusia e Irán para “establecer un mecanismo de consulta de defensa y centro de respuesta de seguridad” en caso de grandes emergencias.

China impulsa alianza de seguridad con Rusia e Irán

“Necesitamos innovar nuestra cooperación en la seguridad estableciendo una nueva arquitectura de cooperación regional”, declaró el líder chino Xi Jinping en la conferencia donde también se encontraba presente el presidente ruso Vladimir Putin.

Integración asiática

Algunos analistas creen que las relaciones en materia de seguridad de China, Rusia e Irán permitirán expandir un acuerdo de cooperación con otros países asiáticos para “defender sus intereses nacionales frente a Estados Unidos y varios países europeos”.

La cumbre culminó en la tarde del jueves, y tuvo la participación de representantes de 47 países y organizaciones internacionales los cuales emitieron una declaración conjunta al finalizar el evento.

Xi Jinping agregó que todos los países asiáticos “deben abandonar por completo” los antiguos conceptos en materia de seguridad para crear un nuevo modelo de cooperación, igualdad y transparencia que asegure la paz y el desarrollo de todo el continente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje