ECOLOGÍA

Papa Francisco alerta cuidar la Naturaleza o “la Creación nos destruirá a nosotros”

Ante unas 100.000 personas que se congregaron para la audiencia general en El Vaticano, el papa Francisco advirtió que “si destruímos la Creación, la Creación nos destruirá a nosotros”.

El papa se prepara una nueva encíclica que tratará sobre las formas de proteger la Naturaleza.

“¡Nunca lo olvidéis!”, enfatizó particularmente el pontífice quien reafirmó los conceptos que “la Naturaleza no es una propiedad de la que podamos abusar a nuestro antojo, ni mucho menos es la propiedad de unos pocos, sino un don de todos que debemos custodiar”. Para Francisco los abusos contra la ecología, están pasando inclusive factura a víctimas inocentes que no han tenido nada que ver en el atentado contra la tierra, y apuntó a no olvidar el dicho popular que reza: “Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la Naturaleza nunca”.

El papa dejó entrever nuevamente que se prepara una nueva encíclica que tratará sobre las formas de proteger la Naturaleza, adecuando los estilos de vida de los católicos para no malgastar recursos y volvió sus pasos sobre la importancia de la ciencia como un hecho teológico para defendernos de un futuro inaceptable en materia ambiental.

Una visión de la Naturaleza hasta ahora inédito en la Iglesia

“Uno de los dones del Espíritu Santo, el don de ciencia, que nos hace descubrir cómo la belleza y la inmensidad del cosmos nos habla del Creador”, resaltó el papa quien recordó que los textos bíblicos no van en contra de los avances de los científicos. “Dios vio que era una cosa buena”, recordó el papa que el Génesis afirma tras cada jornada de la Creación, pero apunto que “luego de crear al hombre y la mujer vio que era cosa muy buena. Debemos reconocer en el hombre y la mujer a la cumbre de la creación, como un proyecto de amor impreso en cada uno de nosotros que nos hace reconocernos como hermanos y hermanas”, enfatizó el pontífice.

Concluyó convocando seguir “el camino de San Francisco de Asís, y tantos otros santos que han sabido alabar y cantar el amor de Dios a través de la contemplación de la naturaleza creada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje