CAMBIOS

Internet podrá tener dos velocidades decide organismo regulador de EE.UU.

Por tres votos contra dos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) resolvió cambiar una de las grandes reglas básicas de Internet: la neutralidad en su velocidad.

De continuar esta línea de razonamiento, no serán pocas las páginas web que deban pagar por un servicio prioritario. Foto: FCC.

El ente regulador estadounidense, limita la neutralidad basada en concepto primigenio que los dueños de las redes no pueden discriminar el acceso de unos servicios en relación a otros, en función tanto de contenidos, como de plataformas o procedencias.

En definitiva y en el futuro, los proveedores de servicios de conectividad, podrán garantizar la máxima calidad y velocidad a determinados contenidos, en detrimento de otros. El asunto tiene como ejemplo por estas horas en Estados Unidos, al segundo proveedor de telecomunicaciones –Verizon- que busca cobrar a Netflix (uno de los más grandes videoclubes en línea del mundo) por la garantía de que el flujo de datos de video permanezca ininterrumpido.

El caso de Netflix ha sido el determinante de la decisión.

Netflix, tiene en estos momentos casi la tercera parte del tráfico estadounidense, por lo que Verizon le reclama una contraprestación económica para mantenerlo en las condiciones que le exige el servicio y que le reditúa multimillonarias ganancias. Los servicios de video de las infraestructuras de red no han necesitado hasta ahora hacer aportes ni inversiones en ese tema, para alcanzar sus propios objetivos.

De continuar esta línea de razonamiento, no serán pocas las páginas web que deban pagar por un servicio prioritario ante el operador de telecomunicaciones, evitando así que la saturación en la web no afecte al usuario. La priorización paga quedará sin embargo todavía en un escenario dependiente de los usuarios, ya que la FCC analiza abrir una propuesta pública durante 4 meses para que el asunto sea sondeado a nivel global.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje