LONGEVIDAD

Expectativa de vida aumenta en todo el mundo: 68 años en hombres y 73 en mujeres

La expectativa de vida creció en todo el mundo y desde 1990 se ha ganado una esperanza de seis años más, según el informe presentado el jueves en Ginebra por la OMS.

En los países ricos las mujeres viven seis años más que los varones, y en los países de menores ingresos, viven tres años más.

El relevamiento de los especialistas de la Organización Mundial de la Salud, señala que Japón es el país donde la gente alcanza promedialmente edades mayores (84 años), y la diferencia de género es a favor de las mujeres que llegan a los 87 años, frente a los 80 de los varones. El organismo de Naciones Unidas, muestra en su estudio que la diferencia de expectativa de vida en los países ricos y pobres, se refleja en el género: en los ricos las mujeres viven seis años más que los varones, y en los países de menores ingresos, viven tres años más. La OMS explica además que la expectativa de vida aumentó particularmente en estos últimos años en los países pobres, donde se incrementó hasta nueve años desde 1990 hasta 2012.

Los casos más destacados de diferentes naciones del globo

La esperanza mayor de vida para un hombre está en Islandia, donde alcanzan en promedio los 81 años. En Suiza, Australia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón y Suecia, están los segundos hombres más longevos promedialmente, con 80 años.

Las japonesas lideran el ranking femenino con 87 años, seguidas por las mujeres de España, Suiza, Singapur e Italia con 85 años, y las de Francia, Australia, Corea del Sur, Luxemburgo y Portugal, con 84.

Las peores situaciones se siguen viviendo en el África Subsahariana, donde la expectativa de vida tanto en hombres como en mujeres, sigue siendo menor a los 55 años.

Los datos han sido presentados como previa para la gran asamblea mundial de la OMS que comienza el lunes en Ginebra, donde se estudiarán las principales causas de muerte prematura: las enfermedades coronarias, las infecciones respiratorias, y el infarto cerebral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje