TIERRA SANTA

Actos anticristianos en Israel «evenenan atmósfera» previa a visita del Papa

El patriarca de la iglesia católica en Jerusalén afirmó el domingo que los actos en Israel contra musulmanes y cristianos están "envenenando la atmósfera" antes de la próxima visita del Papa a Tierra Santa.

Ataques contra lugares de culto cristianos 

«Los incontrolados actos de vandalismo envenenan la atmósfera, especialmente en estas dos semanas previas a la visita del papa Francisco», afirmó elPatriarca latino Fuad Twal en conferencia de prensa en Haifa, aludiendo a los ataques contra lugares de culto cristianos y musulmanes por parte de judíos religiosos extremistas.

El viernes se encontraron pintadas anticristianas y racistas en Jerusalén, y la inscripción «muerte a los árabes» fue pintada en una casa de la Ciudad Vieja de esta ciudad. Además se encontraron cruces gamadas nazis dibujadas en las paredes de un apartamento en Jerusalén Oeste, el sector israelí de la ciudad Santa.

Violencia

Los colonos extremistas y los militantes de extrema derecha intensificaron en los últimos meses sus agresiones a los palestinos, los árabes israelíes e incluso al ejército del Estado hebreo. Bajo la consigna de «el precio a pagar», reaccionan de esa forma a decisiones gubernamentales que consideran hostiles a sus intereses o a actos atribuidos a los palestinos. Los lugares de culto cristianos y musulmanes también son objeto de actos de vandalismo casi cotidianos.

«Los obispos están muy preocupados por la ausencia de seguridad y de reacción por parte del sector político, y temen una escalada de violencia», había afirmado ya el patriarca latino de Jerusalén, el pasado miércoles en un comunicado.

La visita del Papa a Tierra Santa se iniciará en Jordania el 24 de mayo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje