TECNOLOGÍA

Confirman que Google compra Stackdriver, un servicio de monitoreo de la nube

La confirmación por parte de Stackdriver de haber sido adquirida por Google confirma la hipótesis que muchas de las características del servicio irán en breve a la plataforma de nube.

Google ha dicho por su parte que la gente de Stackdriver, se focalizará a integrar el servicio con Google Cloud

Stackdriver agradeció en las últimas horas al “increíble equipo, increíbles clientes e inversionistas dedicados”, por haber alcanzado un punto donde afirman sentirse “muy emocionados de anunciar que Stackdriver se une a Google”, según publican en www.stackdriver.com/

Apuntan en tal sentido que desde que iniciaron su labor en 2012, han logrado que las operaciones y visibilidad de las aplicaciones en la nube-powered, sean más fáciles para el público. Destacan la posibilidad que les abre esta compra de desarrollar junto a la gente de Google Clud, “grandes productos” focalizando la visualización de datos, análisis y cloud computing.

“Seguimos comprometidos con la entrega de un servicio de clase mundial para los actuales y futuros clientes de Stackdriver, independientemente de su proveedor de infraestructura elegido. Y debido a que Google se ha comprometido plenamente a la nube, espera que nosotros continuaremos siendo tan ágiles y sensibles como siempre al comenzar este nuevo capítulo de nuestro viaje”, concluyen los adquiridos.

Ayuda clave para desarrolladores en la supervisión

Stackdriver se ha caracterizado como ayuda a los desarrolladores para supervisar las aplicaciones y servicios que se están construyendo y que se ejecutan en la nube. Permite monitorizar las aplicaciones, automatizar algunos de los desarrollos de software (DevOps), y tener estadísticas más detalladas.

Google ha dicho por su parte que la gente de Stackdriver, estará abocada a integrar ese servicio con la plataforma Google Cloud, a fin que “los clientes de la plataforma de Google en la nube puedan aprovechar estas nuevas capacidades de monitorización avanzadas”.

En cuanto a la parte financiera del acuerdo, se desconocen las cifras. Stackdriver viene de recaudar 15 millones de dólares en fondos de riesgo de inversionistas privados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje