Oficialmente

Concluye búsqueda oficial del avión malayo desaparecido: más labor submarina

«Recen por MH370″ / Foto: AFP

Este 1º de mayo será la primera jornada desde que desapareció el avión malayo, en que no se concreten operaciones aéreas de búsqueda concluida oficialmente sin conclusiones.

La búsqueda del avión de Malaysian Airlines, vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo tras haber despegado de Kuala Lumpur, y que se convirtió en una de las más amplias y diversas de los tiempos modernos, concluye sin resultados que definan el destino final de la aeronave y sus 239 personas a bordo.

“Los barcos y aeronaves que han trabajado rastreando la superficie marina regresarán a sus respectivas tareas nacionales en los próximos días”, sintetizó lo que ocurrirá en días venideros, el comunicado del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas. Aviones malayos, estadounidenses, neozelandeses, británicos, coreanos, chinos, australianos y japoneses, han seguido en las distintas áreas manejadas como posibles, trabajando hasta este 30 de abril en que las operaciones aéreas han sido canceladas oficialmente.

Ahora la expectativa está depositada en la búsqueda submarina

La suspensión del rastreo aéreo está centrada en lo “altamente improbable” que aparezcan restos en la superficie oceánica a dos meses de la desaparición, según palabras del propio primer ministro de Australia, Tony Abbott, quien agregó que la búsqueda “entra en una nueva fase”. La referencia hizo hincapié en que el barco de bandera australiana Ocean Vessel, ya se encuentra en la zona con el sumergible Bluefin-21, encargado de rastrear el fondo marino. La misión se desarrollará en las “próximas semanas”. El Blufin 21 ya trabajó en la búsqueda de las supuestas cajas negras, que se creían estaban emitiendo señales, pero no logró encontrarlas, si es que estaban dentro del radio de 314 quilómetros cuadrados que exploró.

Las autoridades agregaron que se negocia con empresas privadas para mantener activa la búsqueda submarina en las zonas con mayores posibilidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje