EN ESPAÑA

Fabricante de turrones con marihuana y hongos alucinógenos destapa red narco

Un “maestro turronero” comparece ante la Justicia de Valencia, acusado de emplear marihuana y setas alucinógenas en la preparación de bombones y turrones que vendía.

Los responsables de la distribución y de la venta, actuaban particularmente en las áreas de Elche, Gijona, Alicante y Onil.

La Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, detuvo al turronero, y otras cinco personas que trabajaban con él, en principio por haber detectado los bombones, estaban hechos de marihuana y hongos alucinógenos, además de darles la forma del escudo del FC Barcelona.

Sin embargo lo que podría no haber pasado de una infracción menor, se convirtió en un serio delito cuando la policía encontró que había detrás toda una organización, trabajando en el área de Santa Pola, que tenía un laboratorio donde producían cocaína, speed y marihuana para distribuir.

Los responsables del laboratorio, de la distribución y de la venta, actuaban particularmente en las áreas de Elche, Gijona, Alicante y Onil, y se les descubrió documentación sobre muy fuertes sumas de dinero en bancos de España y también de Colombia, donde extendía sus tentáculos la organización.

Drogas duras

La investigación comenzó en agosto del año pasado, y los resultados han sido incluso bastante superiores a lo que se esperaba en un primer momento, según revelaron las autoridades vinculadas al caso. Decenas de miles de euros en efectivo, fuertes cantidades de cocaína y speed, y distintas partidas de bombones con marihuana y hongos, fueron confiscados, además de vehículos de distinto tipo y decenas de teléfonos celulares, según publica el diario ABC de España.

Los investigadores creen que los bombones y otros dulces del “maestro turronero”, tenían en realidad como fin agasajar a sus amistados y no tenían por destino el comercio masivo, pero fueron la brecha por la que la policía logró descubrir el resto del entramado narcotraficante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje